VOLVER AL INICIO DE LA COLECCIÓN

 
 
 
 

Number of species in the collection: 1.

Back to Class: Enterobacteria

 

Watch species of Aeromonadales present in the collection

 

Pictures of Aeromonadales:                                  

 

 

Characteristics of Aeromonadales:                         

 

Aeromonadales es un orden de proteobacterias relativamente pequeño pero de distribución mundial y prácticamente omnipresente. Contiene especies principalmente parásitas o saprófitas. Algunas especies son móviles, en este caso por gracias a un flagelo de disposición polar.

 

Species of Aeromonadales present in the collection:

 

Aeromonas hydrophila (Chester) Stanier.

 

16-November-2007.
Captivity. Europe, Spain, Comunidad Valenciana, Valencia province, Burjassot town, Universidad de Valencia, used in the classes of Biology Faculty, Microbiology Department.

Obs: CGB17.

Collected by: Carlos Galan Boluda.

Identified by: Microbiology Department.


Domain: Bacteria.

Kingdom: Proteobacteriae.

Filum: Gammaproteobacteria.

Class: Enterobacteria.
Order: Aeromonadales.

Family: Aeromonadaceae.

Genus: Aeromonas.

Species: Aeromonas hydrophila.
-
Forma células de casi esféricas a bacilares, de unos 0.3-1 micrómetros de anchura y hasta 3 micrómetros de longitud, con fases móviles con un flagelo situado en uno de los extremos de la célula. Es una especie saprófita o parásita de vertebrados, desde peces a mamíferos. Cuando se vuelve parásita, con frecuencia produce síntomas que incluyen hemorragias, úlceras o la muerte. Puede ser patógena de humanos, entrando por ingestión de alimentos o por vía sanguínea a través de las heridas. Produce síntomas variados, desde diarreas hasta celulitis, necrosis o la muerte.

 

Aparece en todo el mundo, pero se encuentra principalmente en climas cálidos, aunque puede vivir en ambientes a 4ºc, y en aguas tanto dulces como saladas. Puede vivir en ambientes con oxígeno o sin este.

 


Order: Aeromonadales